Tecnología Magnetoestrictiva Temposonics.
Los sensores de posición lineal absoluta están desarrollados en base a la tecnología magnetoestrictiva con patente de Temposonics, para determinar la posición con un alto nivel de precisión y solidez. Cada sensor de posición consta de una guía de onda ferromagnética, un imán de posición, un convertidor de pulsos de tensión y su módulo electrónico.
El imán, acoplado al objeto en movimiento en la aplicación, genera un campo magnético en su ubicación en la guía de onda. Un pulso corto de corriente es aplicado a la guía de onda. Esto crea un campo magnético radial momentáneo y una tensión torsional en la guía de onda. La interacción momentánea de los campos magnéticos genera un pulso de tensión torsional que se propaga a lo largo de la guía de ondas. Cuando la onda ultrasónica llega al final de la guía de onda, esta es convertida en una señal eléctrica. Dado que la velocidad de la onda ultrasónica en la guía de ondas se conoce con precisión, el tiempo requerido para recibir la señal de retorno se puede convertir en una medición de posición lineal de alta precisión y repetibilidad.
La tecnología, basada en la magnetoestricción, no depende de piezas móviles y no está expuesta a esfuerzos mecánicos. Por lo tanto, los sensores ofrecen una vida útil considerablemente más larga y una confiabilidad mucho mayor en comparación con otras tecnologías, incluso en condiciones de trabajo difíciles. Además, dado que la salida de los sensores con esta tecnología corresponde a una posición absoluta, en lugar de un valor relativo, no se requiere volver a calibrar los sensores.
La tecnología Temposonics es utilizada en la familia de transmisores de nivel de líquido, desarrollada para la medición automática de tanques superficiales de almacenamiento y recipientes de proceso. Para aplicaciones en las industrias de petróleo, gas, química, farmacéutica y minería