¿Por qué contar con Flare.IQ para el control de gestión de sus quemadores?
La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se ha convertido en un factor importante para limitar el impacto del calentamiento global, incluido el gas metano. La industria del petróleo y el gas no es la única fuente de CO2 y metano, pero desempeña un papel importante en nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La tecnología Flare.IQ de Panametrics ayuda a monitorear, reducir y controlar las emisiones asociadas con la quema, puede reducir el escape de metano, minimiza los costos de las operaciones del quemador, proporciona ahorros de vapor y mejora la transparencia de las operaciones en la quema.
Flare.IQ es una solución para quemadores de flujo completo basada en una tecnología de medición de flujo de quemador ultrasónica bien probada. Abarca todo, desde los quemadores asistidos asociados con operaciones de refinería y petroquímica aguas abajo, hasta los quemadores no asistidos asociados con operaciones aguas arriba.
Una solución para quemadores de flujo completo
La tecnología Flare.IQ de Panametrics ofrece tres opciones que se pueden operar de forma independiente en cualquier combinación:
- Control de quemador
Ayuda a los quemadores asistidos a optimizar la combustión en la punta del quemador al proporcionar puntos de ajuste para las asistencias de gas combustible, vapor y aire. Los operadores pueden extraer información crítica sobre su sistema de quemador, que incluye; temperatura, presión, velocidades del gas de ventilación y composición del gas, para calcular los niveles óptimos de rendimiento del quemador y garantizar una combustión de alta eficiencia superior al 98 %.
- CE/DRE PEMS
Funciona tanto en quemadores asistidos como no asistidos: eficiencia de combustión en tiempo real (CE), eficiencia de eliminación y destrucción (DRE) y sistema de modelado de emisiones predictivas (PEMS) como CO2, CO, VOC y CO2eq. En lugar de basar las emisiones informadas en un factor estático del 98 %, es mejor informar las emisiones en función de la medición en tiempo real, de conformidad con el nivel 4 de OGMP 2.0.
- Verificación digital
Al implementar Flare.IQ, los operadores también pueden verificar los medidores de quemadores de forma remota. Esto ayuda a garantizar que los clientes eviten las multas por impuestos al carbono asociadas con la quema, mejora la eficiencia y reduce el riesgo de salud, seguridad y medio ambiente (HSE), de instalar andamios y desplegar recursos para verificar manualmente los medidores del quemador.
Un sistema interactivo de quemadores
Para comprender mejor cómo pueden ayudar nuestros sistemas de gestión de quemadores, Panametrics ha desarrollado una herramienta interactiva de soluciones de quemadores a la que se puede acceder de forma gratuita en línea. INTERACTUA AQUÍ