Medición de la Calidad del Aire como parte de las Estrategias de Sustentabilidad y la Importancia en su Cumplimiento
Estrategias de sustentabilidad, un futuro que ya nos alcanzó
El mundo en el que vivimos se ha vuelto más exigente con los gobiernos y empresas con respecto a sus políticas para el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento adecuado de recursos.
Una mayor consciencia por parte de la población del precio a pagar por el cambio climático ha generado indicadores dados a conocer por la ONU como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030. Los ODS son 17 principalmente que abarcan las diferentes esferas para el desarrollo humano global pero también para un uso adecuado de recursos y preservación del planeta; la necesidad de su cumplimiento para el 2030 es una meta para limitar y evitar un daño irreversible al medio ambiente que comprometa nuestra existencia, por ello son una base sólida para el desarrollo de estrategias por parte de los gobiernos, la sociedad y en buena parte por las empresas.
Cada vez son más los que ven en los criterios RSE, ESR y ESG a un aliado y no como un requisito impuesto. Es tan grande el cambio que se está generando que los presupuestos de las compañías para el cumplimiento de estas metas cada año es mayor, incluso buscan profesionistas capacitados en el ámbito, y es que los visionarios lo ven también como una oportunidad.
En un futuro cercano cada que busquemos hacer negocios con otras empresas será un requisito estar certificados en el cumplimiento de estrategias de sustentabilidad, nos preguntarán por nuestros gastos en combustibles, papel, aprovechamiento de agua y electricidad, cadena de suministro, emisiones de carbono a la atmósfera y si contamos con un sistema de gestión de carbono. En México 64% de las empresas ya cuentan con estrategias de este tipo por lo que el ahora es un buen momento para invertir y certificarse.
Kunak AIR PRO es tu aliado en el cumplimiento de tus estrategias de sustentabilidad que te garantizará una fiable medición de las emisiones de carbono, partículas en el aire (PM2.5 y PM10) y otros nueve gases contaminantes en el aire que respiramos. Establece perímetros y monitoriza en tiempo real la calidad del aire desde cualquier lugar en el que te encuentres con la herramienta Kunak Cloud.