La Medición de Oxígeno en los Gases de un Alto Horno es Crítica

 
El propósito del proceso en un alto horno es lograr la reducción química y conversión física del óxido de hierro en líquido. Este es un enorme recipiente metálico con ladrillo refractario, donde se alimenta continuamente por la parte superior el mineral de hierro, coke y piedra caliza, así como aire precalentado y enriquecido con oxígeno que se suministra en la parte baja de la cámara, de tal manera que se provoque una reacción química.
Las materias primas requieren de 6 a 8 horas para ir descendiendo a la parte inferior, en donde se convierten en escoria y en metal fundido. El aire caliente inyectado en la parte baja asciende a la parte superior en 6 a 8 segundos, causando numerosas reacciones y enviando gases de combustión haca el escape. La temperatura alcanza hasta 1300 °C.
Una vez que se arranca un alto horno, puede operar continuamente de 4 a 10 años, con solamente paros cortos para mantenimiento planificados. Los equipos que se instalen deben ser sumamente confiables y de alto rendimiento.

 

 
Con Panametrics puede mejorar la eficiencia y la calidad del acero y producto final. Resulta crítico medir el oxígeno para poder incrementar el valor calorífico del gas combustible y recuperar el calor excedente. Optimizar la eficiencia de la combustión ahorra energía, esto se logra al medir la concentración de oxígeno en los gases de salida.
Los medidores Panametrics modelo MV82 y xGM868i son magníficas opciones, consulte con nosotros para ayudarle a la selección que cubra sus requerimientos.

Para soporte técnico y más información puede contactar al especialista:

Te invitamos a nuestras redes sociales.