Medidor de Nivel Fuerza Boyante es el que Cubre la mayoría de las Aplicaciones.

Necesidades que puede resolver:

Cada medición de nivel requiere una tecnología de transmisor y sensor que mejor se adapte a la aplicación del proceso.

La selección adecuada de transmisores y accesorios juega un papel vital para garantizar un rendimiento superior del transmisor. La siguiente tabla proporciona algunos consejos valiosos comprobados por la experiencia para seleccionar el transmisor adecuado para una aplicación de medición de nivel determinada.

¿Qué es fuerza boyante?

La fuerza boyante también conocida como “fuerza de flotación” o “empuje hidrostático”, es una fuerza de empuje, esta fuerza se relaciona con el principio de Arquímedes, la cual dice: “todo cuerpo sumergido dentro de un fluido experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el cuerpo”.

Ecuación

La ecuación de este principio es la de calcular la fuerza de empuje que experimenta todo cuerpo sumergido multiplicando la densidad del fluido por el volumen sumergido por el valor de la gravedad:

E=ρf ∙ Vs ∙ g

¿Como puedo medir el nivel por medio de este principio?

Suspendiendo un desplazador con una forma cilíndrica constante en un líquido. Los cambios en las fuerzas de flotabilidad son proporcionales a los cambios del nivel del líquido y se convierten en una señal de medición. El desplazador debe estar totalmente sumergido para la detección de la densidad y del nivel de la interfase.

En Schneider Electric aplicamos la tecnología y la experiencia para medir continuamente el nivel, la interfaz o la densidad de los líquidos en los procesos industriales.

Nuestros transmisores de nivel, basados en el probado principio de flotabilidad de Arquímedes y sin partes móviles, son resistentes y extremadamente confiables, y prácticamente no requieren mantenimiento.

El 244LD está diseñado para medir continuamente el nivel, la interfaz o la densidad para el control de procesos y tanques. Sus sobresalientes características técnicas lo convierten en uno de los mejores transmisores de nivel del mercado.

Con alta precisión, incluso en condiciones difíciles como alta presión, alta temperatura y líquidos corrosivos, incluso en atmósferas explosivas.

El diseño robusto y la alta confiabilidad, la fácil configuración a través de la comunicación digital y la pantalla LCD local, la vida útil prolongada y la ausencia de mantenimiento reducen los costos efectivos de funcionamiento de su planta y aumentan su rentabilidad.

¿Como funciona?

La fuerza de flotabilidad del desplazador 150 se transfiere a través de la palanca de transmisión 133 y del tubo de torsión 134 a la varilla de accionamiento del sensor, donde actúa sobre el extremo libre del sensor 121.

Cuatro elementos extensiométricos metálicos de película delgada están distribuidos sobre el elemento sensor y su resistencia cambia en la misma proporción que la fuerza de tracción o compresión Estos cuatro elementos extensométricos están conectados como un puente de Wheatstone completo que se alimenta desde el amplificador electrónico 20.

La tensión en el puente, que es proporcional al peso efectivo, se alimenta del amplificador electrónico como una señal de entrada. Esta tensión se convierte a través del amplificador en una señal de salida de 4 a 20 mA o digital.

Por favor contáctenos para asesoría y soporte en cualquier instrumento de medición al   correo israel.esquivel@cietsa.com.mx o al teléfono: 818-115-0087 ext. 2002.

Visite la página oficial de Schneider Electric para conocer la amplia gama de equipos que tenemos para cubrir las necesidades de su empresa. https://www.se.com/ww/en/product

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *