El aire comprimido es un recurso vital en una variedad de entornos de aplicación, desde plantas de fabricación hasta instalaciones médicas. Sin un control de humedad adecuado con los instrumentos de medición apropiados, la producción de aire comprimido y el mantenimiento de su calidad pueden generar costos de energía excesivos..
No olvides optimizar tu proceso de secado
Uno de los mayores impulsores de los costos de energía en los sistemas de aire comprimido es el secado, por lo que optimizar este proceso puede generar ahorros significativos. El secado excesivo del aire significará facturas de energía más altas, mientras que el secado insuficiente puede generar problemas que son costosos de solucionar. La condensación de humedad en las tuberías del compresor y del aire comprimido puede provocar averías en la maquinaria y contaminación del aire; también puede conducir a la congelación o bloqueos.
Cómo la medición del punto de rocío puede reducir su consumo de energía
La medición del punto de rocío es la clave para optimizar su proceso de secado. El punto de rocío es la temperatura a la que el vapor de agua se condensa en rocío o escarcha.
Cuando aumenta la cantidad de vapor de agua, se produce condensación cuando se alcanza la presión de saturación. La compresión de aire aumenta la presión de vapor proporcionalmente y la temperatura del punto de rocío aumenta. Al instalar una sonda de medición en su sistema, puede monitorear la temperatura del punto de rocío y controlar su proceso de secado.
Agregue un instrumento portátil de punto de rocío y también podrá realizar un seguimiento de los niveles de humedad en sus líneas de aire comprimido con controles puntuales regulares.
Primeros pasos con el control de la humedad del aire comprimido
Un instrumento de alta calidad es aquel que puede tolerar bien la humedad, recuperarse rápidamente de condiciones húmedas y proporcionar un tiempo de respuesta de medición rápido para un mejor control del proceso. Los sensores de punto de rocío de Vaisala, que utilizan la tecnología patentada DRYCAP®, se fabrican en nuestra sala limpia de última generación para garantizar una medición precisa y estable a largo plazo.
Ofrecemos opciones específicas para diferentes temperaturas de punto de rocío para garantizar la mejor precisión posible, así como diferentes opciones para administrar el ciclo de vida de su instrumento. Desarrollamos continuamente nuestro ecosistema de instrumentación, que incluye varios parámetros de medición, para que nuestros clientes puedan beneficiarse de la modularidad y las funciones plug-and-play.