Detección de emisiones tóxicas contaminantes con malos olores.

El mal olor podríamos definirlo como una respuesta sensitiva recibida en nuestro bulbo olfatorio que nos provoca una sensación de desagrado o rechazo, aunque podría decirse que esto es subjetivo la sensación será predominantemente negativa en la mayor parte de la población.

La percepción de los olores una forma más en la que nuestro cuerpo percibe el medio ambiente y nos indica que pudiera haber peligro cerca.  Esta misma percepción de olores puede también desencadenar una respuesta sistémica y traducirse en síntomas gastrointestinales que indiquen una intoxicación o inclusive síntomas neurológicos que alteren nuestro estado de alerta.

¿Cuáles serían los principales gases por monitorear al hablar de contaminación odorífera?

Sulfuro de Hidrógeno (H2S).  Puede provocar irritación de ojos, nariz o garganta inclusive en bajas concentraciones; su olor característico es a huevo podrido.

Amoniaco (NH3).  Puede provocar quemaduras en piel en concentraciones altas; es un olor muy penetrante surgido de la degradación de basura o de fertilizantes nitrogenados.

Compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s).  Son peligrosos para la salud, su inhalación puede provocar desde cefalea, irritación y pérdida de la concentración hasta cáncer cuando existen exposiciones prolongadas; su olor varía dependiendo del hidrocarburo, pero puede ser inclusive dulce como el caso del benceno.

Dióxido de Azufre (SO2).  Es peligroso debido a que al entrar en contacto con mucosas puede transformarse en ácido sulfúrico y provocar quemaduras graves; su olor es particularmente picante.

Kunak AIR Pro te permite desplegar fácilmente una red de monitores que midan los niveles de contaminantes, además al sumarle la medición de variables meteorológicas y dirección del viento logra identificar las fuentes productoras de mal olor. 

Conoce el caso de la ciudad de Des Moines, Iowa, quienes al ser líderes de sostenibilidad atendieron las quejas de mal olor por parte de la ciudadanía y desplegaron una red de monitores Kunak AIR Pro para identificar las fuentes del problema.

¡Para mayor informacion!

Para más información sobre cómo puede monitorear la calidad del aire que respira, su entorno y cómo cumplir con las nuevas regulaciones en materia ambiental puede contactar a uno de nuestros expertos: